Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3385
Title: | Actividades educativas para fortalecer la integración familiar de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Authors: | Narváez Delgado, Lury Liliana |
Keywords: | ACTIVIDADES EDUCATIVAS;FORTALECER;INTEGRACIÓN FAMILIAR;NIVEL INICIAL |
Issue Date: | Jul-2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Narváez Delgado, Lury Liliana (2016). Actividades educativas para fortalecer la integración familiar de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p. |
Abstract: | La integración familiar, y más aún el papel de la familia en la educación de los niños y niñas de 4 años son muy importantes, ya que a esa edad donde los niños necesitan el apoyo parental para un correcto desarrollo. Por tal motivo el trabajo de titulación se realizó en la Escuela de Educación Básica Carmen Montenegro de Obregón específicamente en el nivel Inicial donde los niños y niñas necesitan el apoyo total de sus padres para que se vayan formando niños más autónomos, independientes, capaces de desenvolverse por sí mismos mediante estrategias educativas ejecutadas por el docente con la participación de los padres de familia. El soporte que respalda la ejecución se incluye en el marco teórico, información extraída de fuentes bibliográficas. La metodología empleada se basa en los enfoques cualitativo y cuantitativo, se empleó la investigación de campo para recopilar información a través de las técnicas como la encuesta que se le realizó a los 38 padres de familia y a los 5 docentes, la entrevista a 1a autoridad de este nivel. Los resultados del instrumento aplicado a os padres de familia indicaron que no todos los docentes utilizan las actividades educativas para la integración familiar durante las clases; los docentes consideran que con la aplicación de dichas actividades musicales, los niños y niñas podrán desarrollar destrezas y habilidades así como el sano crecimiento a lo largo del proceso educativo. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3385 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0020.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License