Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3386
Título: Los clubes escolares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo Garcìa, parroquia Colonche, cantón Santo Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Guale Tomalá, Diana Eloisa
Palabras clave: INCIDENCIAS;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Guale Tomalá, Guale Tomalá (2016). Los clubes escolares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo Garcìa, parroquia Colonche, cantón Santo Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: Los clubes son un espacio de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común en función de un proyecto. El diseño de estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje mediante clubes escolares es fundamental; dentro del cual el estudiante será el centro de estudio, así como también es relevante el desarrollo del espíritu crítico - creativo para poder guiar con nuevas estrategias a un grupo de estudiantes con intereses comunes y elevar su autoestima por medio de las actividades extracurriculares. El presente trabajo describe la importancia en aplicar los clubes escolares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela Presidente Lizardo García de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. Dentro de los cambios presentados en la malla curricular se ha innovado en todos los establecimientos educativos la aplicación de clubes escolares y que actualmente se encuentran en ejecución, sin embargo se dificulta integrar a los estudiantes en ellos por las actividades planteadas, se hace necesario analizar los antecedentes en el marco legal características y más, para luego aportar con resultados mediante la aplicación de instrumentos de primera mano y finalmente dar una solución a la problemática mediante una propuesta para que el docente sea el encargado en dotar de nuevos aprendizajes y hacer viable sus conocimientos por medio de un club y actividades lúdicas que permitan fortalecer sus conocimientos de manera creativa e interesante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3386
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons