Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3387
Título: Estrategias metodológicas creativas para mejorar la ortografía en los estudiantes del octavo año de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2014 – 2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Orrala Torres, Gisella Johanna
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;ORTOGRAFÍA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Orrala Torres, Gisella Johanna (2016). Estrategias metodológicas creativas para mejorar la ortografía en los estudiantes del octavo año de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p.
Resumen: En la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés se ha detectado gran dificultad en el rendimiento del área lengua y literatura el bajo nivel ortográfico que demuestran los estudiantes es un inconveniente general del país, el problema es la falta y mala aplicación de estrategias metodológicas creativas por parte del docente, para esta realidad se proyecta la propuesta para mejorar la ortografía. La dificultad que existe en la actualidad son los problemas ortográficos, es una gran necesidad para el estudiante, es importante crear o implementar una guía para mejorar el conocimiento y alcanzar a favorecer un progreso hacia la educación. En la educación se requiere de las estrategias metodológicas creativas que está relacionado con técnicas, métodos e instrumentos creativos con sus respectivas evaluaciones que el docente debe de utilizar e innovar para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. El docente debe intervenir como el pilar fundamental, le corresponde emplear estrategias en forma eficiente, procurar siempre fortalecer las debilidades que se demuestran en el proceso para que adquieran un conocimiento máximo de la misma. Este proyecto constará de métodos o técnicas importante para escribir perfectamente, los saberes compartidos por los docentes y la concentración por los estudiantes. El uso de las estrategias en el aula consiste en desarrollar un proceso sistemático para el aprendizaje de la ortografía. Está basada en el enfoque cualitativo, donde se detalla y se explican los resultados logrados durante la investigación en forma crítica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3387
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons