Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3391
Título: El arte de escuchar y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Perero Ramírez, Grace Ruth
Palabras clave: ARTE;ESCUCHAR;RELACIONES;INCIDENCIA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Perero Ramírez, Grace Ruth (2016). El arte de escuchar y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: El presente trabajo de investigación aporta como meta ineludible, la inclusión de juegos y dinámicas, para fortalecer las relaciones interpersonales de los niños y niñas en su permanente interactuar de su vida estudiantil y poder fomentar un trascendente accionar en aras del Buen Vivir, potenciando la conciencia positiva del estudiantado del quinto grado ; una oportuna audición de los interactuantes es factible con la utilización del proceso del arte de escuchar, con la intención de fortalecer y modificar las diferencias que tienen los escolares de este grado educativo y mejorar sus relaciones de compañerismo, así mismo, su consiguiente repercusión en los demás grados de la Institución de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad. Situación que está resquebrajando el oportuno aprovechamiento en las diferentes áreas de aprendizaje; por tal motivo se ha estimado con total decisión, la inclusión de una propuesta en juegos y dinámicas, en el año básico, la finalidad tiende a mejorar significativamente la interpretación de los diferentes grados de aprendizaje que se imparte antes y durante el proceso. El problema objetivo general que se usó para la obtención de resultados, fue la investigación bibliográfica, descriptiva y de campo, de esta forma se pudo recabar una información confiable y sostenible, la técnica de observación se utilizó para concretar los datos de verificación, con la entrevista y la encuesta, se pudo culminar el proceso de obtención de la información. Se deduce que los juegos y dinámicas, constituyen una actividad de alto dinamismo, que conlleva una alternativa de cambio en la educación y formación holística del estudiantado de este sector libértense y por ende de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3391
ISSN: UPSE-TEB-2016-0052
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons