Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3392
Título: Plan de asociatividad para jóvenes dedicados a la elaboración de calzado formal femenino, en la comuna Bambil Collao, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Pozo Tomalá, Héctor Iván
Palabras clave: PROPONER;ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN;PROBLEMÁTICA;EMPLEO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Pozo Tomalá, Héctor Iván (2016). Plan de asociatividad para jóvenes dedicados a la elaboración de calzado formal femenino, en la comuna Bambil Collao, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 244p.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad, proponer alternativas de solución a la problemática de empleo en algunas comunidades alrededor de la Comuna Bambil Collao, además de impulsar a grupos pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria mediante una propuesta de microempresa de producción de calzado a través de la asociatividad. Para efectos de la investigación se presenta un plan de asociatividad que demuestra el cambio de una situación sin proyecto a una situación donde se mejoran las condiciones de vida de los comuneros asociados. La Economía Popular y Solidaria en su contexto ha integrado a grupos de personas que al no incorporarse al mercado crediticio, se ven en la obligación de buscar créditos con intereses mucho más elevados a los que ofrecen instituciones financieras, sin duda la alternativas de realizar un plan de asociatividad es económicamente rentable y beneficiosa, para quienes integren la asociación. El trabajo consta de cuatro capítulos, el capítulo uno, detalla un contexto teórico acerca de la asociatividad y de las estrategias efectivas para el posicionamiento de estos grupos, el capítulo dos consta de la metodología empleada, el capítulo tres muestra los resultados del levantamiento de información efectuados y el capítulo cuatro la propuesta, que consta también de un estudio que determina y muestra la rentabilidad de la inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3392
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons