Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3395
Título: Técnicas de grafomotricidad para el desarrollo de la escritura de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa Academia Naval Capitán Leonardo Abad guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Quirumbay Borbor, Rosangela
Palabras clave: TÉCNICAS;GRAFOMOTRICIDAD;DESARROLLO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Quirumbay Borbor, Rosangela (2016). Técnicas de grafomotricidad para el desarrollo de la escritura de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa Academia Naval Capitán Leonardo Abad guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: El propósito de investigar el desarrollo de la grafomotricidad se debe a falencias vistas en el campo de la educación específicamente en niños de escolaridad elemental, problema que permite orientar en estudio de la investigación para darle un planteamiento describiendo: a) ¿De qué manera diagnosticar a los niños/as de cómo se encuentran en cuanto al desarrollo de la grafomotricidad b) ¿Cómo elaborar una guía para la utilización correcta de las técnicas grafomotrices en los niños y niñas del segundo grado de la unidad educativa Leonardo Abad Guerra? C) ¿Cómo socializar una guía didáctica para el desarrollo de la grafomotricidad? Cada una de las temáticas fueron fundamentales desde el marco teórico, lo que ayudó a identificar las técnicas grafomotrices adecuadas para fortalecer la escritura en los niños. Las características del problema y los objetivos determinaron un estudio descriptivo- propositivo. La investigación se realizó a niños/as, se aplicó la técnica de encuesta a docentes, entrevista al directivo y ficha de observación como instrumento de investigación. Así se obtuvo la información y se procedió a realizar el análisis e interpretación de los datos donde se concluyó y se recomendó la aplicación de la propuesta que fue de ayuda al docente para mejorar el desarrollo de la escritura en los estudiantes. La investigación está fundamentada a través de todo el material de evidencias y de la documentación utilizada en el desarrollo del estudio dentro de la institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3395
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons