Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3396
Título: La pedagogía crítica de Paulo Freire y su incidencia en el desempeño pedagógico de los docentes de la escuela de educación básica Virginia Reyes González parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Santos Quimí, Alina Maribel
Palabras clave: INCIDENCIAS;PEDAGOGÍA;DESEMPEÑO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Santos Quimí, Alina Maribel (2016). La pedagogía crítica de Paulo Freire y su incidencia en el desempeño pedagógico de los docentes de la escuela de educación básica Virginia Reyes González parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo, aplicar la pedagogía crítica de Paulo Freire para potenciar el pensamiento crítico de los docentes, y de esta forma generar en los estudiantes planteamiento y resolución de problemas, actualmente los docentes aplican un sinnúmero de estrategias al momento de impartir sus clases, procurando alcanzar la comprensión de sus educandos de acuerdo al problema encontrado se analizó varios autores que sustentan el presente proyecto con el fin de fundamentar, conceptualizar y categorizar el problema planteado; por consiguiente se realizó las respectivas investigaciones basándose en el enfoque cualitativo por medio de encuestas durante la investigación, también se requiere, en el enfoque cuantitativo para determinar el grado del problema el diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad de la veracidad de los datos obtenidos, puesto que se trabajó de forma directa con los actores de la investigación aplicando entrevista y encuestas dirigida a los docentes, las mismas que confirmaron la hipótesis planteada. En base a los resultados obtenidos de esta investigación realizada en la escuela de educación básica Virginia Reyes González se considera el conocimiento y aplicación en qué consiste la pedagogía crítica de Paulo Freire, esta resolución debe darse mediante la propuesta de talleres de estrategias pedagógicas para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, con el fin de estar al nivel de las exigencias pedagógicas del currículo nacional vigente y desarrollar el intelecto de estudiantes para que sean creadores de su propio conocimiento y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3396
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons