Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3401
Título: Diseño de un manual de funciones para el cabildo de la Comuna Puerto Chanduy, Parroquia Chanduy del Cantón Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Tigrero Vera, Martha Karina
Palabras clave: DISEÑO;MANUAL DE FUNCIONES;PUERTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Citación: Tigrero Vera, Martha Karina (2015). Diseño de un manual de funciones para el cabildo de la Comuna Puerto Chanduy, Parroquia Chanduy del Cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: Este trabajo tiene como base el estudio de la incidencia de la asignación de funciones y cómo afecta a la administración de la comuna puerto Chanduy. Los problemas en las administraciones pasadas y en la organización vigente, donde se destaca la inexactitud de la actividades organizacionales, la baja eficiencia e improductividad en el área administrativa, la irresponsabilidad e incumplimientos de las funciones diarias de sus directivos, la inobservancia de un sistema de información que garantice la innovación y cambios en el proceso administrativo, han hecho que se tome la decisión de diseñar un manual de funciones que permita contribuir al mejoramiento del proceso de gestión pública llevado a cabo en la comunidad. El objetivo fundamental de la propuesta es fortalecer la adecuada asignación y distribución de las actividades en el cabildo de la comuna Puerto Chanduy, eliminando toda duplicidad de actividades y mejorar el proceso administrativo. El diseño utilizado en la investigación permitió precisar los detalles de la problemática y el establecimiento de estrategias que fueron de mucha ayuda para la Comuna. Se necesitó de la investigación descriptiva, además de una metodología cualitativa, la entrevista y la encuesta como técnicas de recolección de información también fueron de mucha ayuda para el desarrollo del tema central; fue importante el análisis de otras tesis para comparar variables, hipótesis y demás resultados para presentar las posibles soluciones al problema. Se encuestaron a 333 habitantes de la comuna Puerto Chanduy, de esa forma se pudo analizar cuáles eran sus puntos de en cuanto a la ausencia de una adecuada asignación de funciones.Finalmente el resultado del diseño y elaboración de este documento; el manual de funciones permitirá que el cabildo de la comuna Puerto Chanduy; posea conocimiento constructivo de los procedimientos que se llevarán a cabo en esta organización; puesto que estas deberán realizarse de manera ordenada y lógica para lograr la efectividad organizacional. El presente manual de funciones tiene como objetivo principal fortalecer la distribución y asignación adecuada de las funciones y responsabilidades de los integrantes de la comuna Puerto Chanduy, contribuyendo así al mejoramiento de la administración de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3401
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons