Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3402
Título: Diseño de un manual de procedimientos administrativos para optimizar las funciones y atribuciones de la directiva del comité del barrio 10 de agosto del Cantón La Libertad, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: González Balbuca, Bélgica Johanna
Palabras clave: DISEÑO;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;FUNCIONES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Balbuca, Bélgica Johanna (2015). Diseño de un manual de procedimientos administrativos para optimizar las funciones y atribuciones de la directiva del comité del barrio 10 de agosto del Cantón La Libertad, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Resumen: El manual de procedimientos administrativos para la optimización de las funciones y atribuciones de la directiva del Comité del barrio 10 de agosto es un instrumento legal que permitirá obtener lineamientos actualizados para el desenvolvimiento de los dirigentes de la organización barrial. El Comité barrial en la actualidad tiene cientos treinta socios, su orgánico estructural carece de una estructura determinada en procesos, en ella constan la Asamblea General, el directorio, el presidente como entes superiores que encaminan y direccional la institución de acuerdo a los objetivos planteados. Esta herramienta cambiara las viejas prácticas administrativas por enfoques más actualizados que impulsarán la gestión hacia el desarrollo del territorio. En el presente trabajo consta un análisis minucioso que parte desde la primera visita a la organización aplicando la técnica de la observación, hasta la aplicación de la metodología de investigación científica más acorde al desarrollo objeto del estudio. Los resultados permitieron solidificar la propuesta ayudada en teorías científicas y leyes concernientes a los organismos sociales del Estado Ecuatoriano, estableciendo para ello indicadores de desempeño que en el transcurso de un período de gestión podrán determinar la respectiva retroalimentación de los objetivos propuestos. La necesidad de replantear la normativa obsoleta existente, para acoplar nuevos lineamientos establecidos en las leyes, hace del manual de procedimientos para la optimización de las funciones y atribuciones de la directiva, un factor elemental para la vida institucional del Comité del Barrio 10 de Agosto del Cantón La Libertad en el período del año 2015, impulsando notablemente la participación ciudadana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3402
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons