Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3406
Título: Modelo de gestión administrativa para optimizar los servicios de la dirección de justicia y vigilancia del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Salinas, período 2015-2019
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Kodaka Yangura, Joshy Hoo
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;ADMINISTRATIVA;OPTIMIZAR;JUSTICIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Kodaka Yangura, Joshy Hoo (2015). Modelo de gestión administrativa para optimizar los servicios de la dirección de justicia y vigilancia del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Salinas, período 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El objetivo general de la investigación es examinar los procesos organizacionales mediante la metodología de investigación que compruebe la optimización de los servicios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del GAD Municipal del Cantón Salinas, analizando las funciones considerando el Estatuto Orgánico Por Procesos que determine la profesionalización del servicio público de la Justicia y Vigilancia y de esta manera evidenciar el seguimiento a través del método analítico sintético que exponga la las medidas preventivas adoptadas. Uno de los temas de investigación más importantes de la administración pública es la medición del desempeño de los Gobiernos Municipales, en la búsqueda de un modelo de gestión administrativa que aproxime la gestión a los resultados esperados a través de estrategias, adoptando enfoques y tecnologías desarrollados para las empresas públicas como privadas. La investigación se justifica metodológicamente porque es posible formular un esquema que represente la relación directa e inversa entre desempeño y estructura organizacional, permitiendo demandar el uno en función de los procesos y el otro en función del grado de estructura de sus procedimientos, respectivamente y lograr de esta manera que se efectúe la mejora continua de los procesos. Mediante la aplicación de la metodología se obtiene información precisa para poder realizar el procesamiento de la misma a través de gráficos estadísticos que representen los resultados de las técnicas aplicadas y que puedan contribuir al diseño del modelo de gestión administrativa para la Dirección de Justicia y Vigilancia del GAD Municipal del Cantón Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3406
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons