Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3424
Título: Manual de Control interno contable para la empresa laboratorio Larpen, comuna Monteverde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Tumbaco Quinde, Génesis Mishelle
Palabras clave: MEJORAR;CONTROL INTERNO;PROCESOS CO0NTABLES;NORMATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Quinde, Génesis Mishelle (2015). Manual de Control interno contable para la empresa laboratorio Larpen, comuna Monteverde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 202p.
Resumen: El contenido del presente trabajo de titulación busca mejorar el control interno contable en el Laboratorio Larpen, ofreciendo consigo una herramienta con la que se podrá conocer a profundidad los procesos contables y su respectiva normativa, y con ello poder realizar un análisis de problemas que se pueden estar suscitando, que puede ser provocado por la falta de conocimientos sobre el tema o la ausencia de un manual de control interno contable. Para el desarrollo de la propuesta fue necesario la utilización de una metodología de investigación, el que se basó en el de proyecto factible, donde se hace énfasis a las investigaciones cualitativas y cuantitativas, con el fin de recabar información relevante para la ejecución de la propuesta, la misma que se obtuvo utilizando técnicas e instrumentos investigativos, que fueron la realización de entrevistas a profundidad y encuestas realizadas a diferentes trabajadores del empresa Laboratorio Larpen. Una vez aplicadas las técnicas e instrumentos de investigación se procedió a la comprobación de resultados, el cual se realizó y analizó mediante tablas estadísticas, en el cual se determinó que era preciso la aplicación de un manual de control interno contable dentro de la empresa y para ello se planteó una propuesta, la misma que permitirá hacer frente al problema encontrado, además de ser una herramienta utilitaria para todo el personal, los mismos que mejorarán sus actividades efectuadas diariamente, mediante aplicación del manual de control interno contable y el manual de funciones, la implementación de la propuesta planteada otorgará un grado de confianza al realizar las actividades contables, lo cual permitirá el buen uso de los recursos y asimismo el buen uso del tiempo efectuado en las operaciones con la finalidad de obtener buena información financiera, que refleje la situación actual de la empresa y así poder optar por buscar una posible solución a los problemas contables, facilitando el control, haciendo énfasis en la obtención de estados financieros razonablemente presentados, los mismos que permitirán a la gerencia tomar buenas decisiones y así lograr la realización de los objetivos institucionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3424
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons