Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3436
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna puerto de Chanduy, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Suárez Ricardo, Carmen Marlene
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMUNA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Ricardo, Carmen Marlene (2015). Modelo de gestión administrativa para la comuna puerto de Chanduy, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo fundamental determinar el grado de influencia del proceso administrativo en el desarrollo institucional, orientadas al diseño e implementación de un modelo de gestión administrativa para la comuna Puerto de Chanduy, Parroquia Chanduy, Cantón y Provincia de Santa Elena. Dentro del contenido de la fundamentación teórica, se consideraron los conceptos bibliográficos de las variables independiente y dependiente, al igual que sus dimensiones e indicadores objetos del presente estudio, la comuna Puerto de Chanduy cuenta con cuatrocientos veinte y cinco socios comuneros, se encuentra estructurada orgánicamente por la Asamblea Genera y al Cabildo, el cual lo conforman el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y síndico; el presente trabajo contiene criterios y conceptos científicos utilizados en el desarrollo de la investigación, fundamentado en los métodos cuantitativos y cualitativos, de campo y documental, además la técnicas investigativas aplicadas como la observación, entrevista y encuestas obteniendo como resultado, la necesidad de implementar un modelo de gestión fundamentado en procesos, diseñado en base a las necesidades administrativas de la organización en donde se determinan las funciones de sus dirigentes de acuerdo al cargo que desempeña cada uno de sus miembros, en que se involucran aspectos de vital importancia para el desarrollo institucional y local del Cabildo, a través de la participación mancomunada de sus habitantes todos en búsqueda del progreso comunal, el objetivo del modelo de gestión es ayudar a sus dirigentes comunales en la gestión que realizan.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3436
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons