Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3464
Título: Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Parrales Tumbaco, Jazmín De Jesús
Palabras clave: DISEÑO;SISTEMA;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;GOBIERNO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Parrales Tumbaco, Jazmín De Jesús (2015). Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: El Proyecto de tesis tiene como objetivo Diseñar un sistema de participación ciudadana en las políticas públicas mediante procesos organizacionales que permitan el desarrollo del GAD Parroquial Atahualpa, la misma que se comprobará a través de un estudio investigativo que permita conocer la incidencia que el no contar con aquello ha retrasado la buena organización y participación en las políticas públicas. El proceso de estudio ha necesitado de la indagación minucioso sobre la problemática, trazando objetivos para conseguir que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puedan participar activamente en el desarrollo organización y de esta forma contribuir al avance y mejora de la población, se indagó diversos fundamentos en cuanto a los beneficios que se desprenden de tener un sistema de participación ciudadana, con lo que se puede organizar cada una de las gestiones que demandan las gestiones públicas. El tipo de investigación aplicado fue descriptivo, que mediante el estudio de campo y bibliográfico se analizó de qué manera se puede diseñar los sistemas que ayuden a mejorar la participación ciudadana, con lo que se garantiza la inclusión de los entes barriales y organismo sociales, para aquello se necesitó del trabajo de campo utilizando la observación y la encuesta destinados tanto a los funcionarios del GAD Parroquial como a los mismos ciudadanos y ciudadanas de la parroquia Atahualpa, mediante la misma se estableció la metodología destinada a solucionar los problemas encontrados. A través del sistema de participación ciudadana se podrá ayudar a que los resultados que se puedan obtener sean palpables para mantener una buena organización y que cada ente sea responsable en cada una de las funciones asignadas, lo cual se comprobará en los informes que se den en las mesas de trabajo, donde los ciudadanos y su participación es el principal fin del desarrollo de este estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3464
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO935,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons