Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3465
Título: Modelo de gestión administrativa para la Comuna Sacachún, Parroquia Simón Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: González Rodríguez, Karen Belén
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMUNA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Rodríguez, Karen Belén (2015). Modelo de gestión administrativa para la Comuna Sacachún, Parroquia Simón Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: La implementación de un modelo de gestión administrativa es indispensable para todas las Instituciones ya que permite direccionar las diferentes actividades de cada uno de los miembros que conforman la organización en función de los objetivos generales, bajo lineamientos eficientes y oportunos con la participación activa de los socios. Así también la aplicación de métodos de investigación orienta al diseño del modelo de gestión administrativa para el desarrollo organizacional de la comuna Sacachún ubicada en la parroquia Simón Bolívar perteneciente a la provincia de Santa Elena. Dada la importancia del modelo de gestión en las organizaciones públicas o privadas por su insuficiente aplicación de la misma es indispensable el presente trabajo donde consta el análisis del proceso administrativo del Cabildo Comunal de Sacachún en la cual se evidencia diferentes falencias, descoordinación, desintegración de todos los comuneros y funciones no definidas, debido a la deficiente planificación y el control de las actividades que se realizan. Esta problemática se determinó mediante encuesta a socios y comunidad; dado el análisis de los resultados es evidente la elaboración del modelo de gestión administrativo para el Cabildo la cual ayudará al desarrollo organizacional, la participación activa de la ciudadanía y la integración de la comunidad. Además coadyuvara al buen desempeño de todos los miembros que conforman el Cabildo cumpliendo los objetivos organizacionales y la optimización los recursos materiales, económicos y humano ayudado de capacitaciones a la Directiva y a socios de la comuna puesto que a futuro podrán ser los próximos líderes a nivel Comunal como Parroquial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3465
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons