Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3467
Título: Diseño de un manual de procedimientos para la adquisición y almacenamiento de existencias de bienes de uso y consumo corriente de la dirección distrital de educación 24d02, La Libertad-Salinas, año 2014.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Suárez Nieto, Andrea Lissette
Palabras clave: DISEÑO;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ADQUISICIÓN;ALMACENAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Nieto, Andrea Lissette (2015). Diseño de un manual de procedimientos para la adquisición y almacenamiento de existencias de bienes de uso y consumo corriente de la dirección distrital de educación 24d02, La Libertad-Salinas, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: El propósito de la presente investigación es establecer un Manual de procedimientos para la Dirección Distrital 24D02 La Libertad-Salinas-Educación, empleando herramientas que permitan determinar las falencias existentes en los procedimientos actuales y reducirlos con el objeto de tener contingente humano más eficiente y una institución más ágil. El tema ha conllevado a dilucidar varias conceptualizaciones, definiciones, ideas y juicios referentes a los procesos departamentales de las empresas públicas, la importancia, clasificación y aplicación de los manuales; y menoscabar en las generalidades de la institución que se investiga, así como en los preceptos legales y jurídicos que sostienen la investigación. Se considera una modalidad de Proyecto factible o de intervención, amparada en la investigación documental, descriptiva y de campo, se aplica el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para conocer y definir el entorno de la situación, las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos, el guión y el cuestionario, por ser de amplia aplicación y de fácil manejo; los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. La propuesta de la creación de un manual de procedimientos se genera por los desfases y puntos vulnerables que tiene la institución en el desarrollo de sus labores diarias, ocasionadas por que la no existencia de un instrumento fuente de información y guía para funcionarios. La investigación permitió detectar la lentitud en los procesos internos, la insuficiente infraestructura tecnológica en las áreas administrativas. La propuesta pretende darle un documento, con objetivos, políticas, metas y procedimientos, incorporar, para hacer más eficiente a la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3467
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons