Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/347
Tipo : bachelorThesis
Título : Acciones docentes para el tratamiento de las conductas agresivas de los niños (as) de cuarto año del centro de educación básica elemental Luz del Saber, sector Velasco Ibarra, parroquia José Luis Tamayo, Muey, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011 - 2012.
Autor : Ordoñez Villao, Carlota
Borbor Rambay,Giomar María
Palabras clave : DOCENTE;AGRESIVIDAD;TRATAMIENTO;ACCIÓN;CONDUCTA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación : Borbor Rambay,Giomar María (2012). Acciones docentes para el tratamiento de las conductas agresivas de los niños (as) de cuarto año del centro de educación básica elemental Luz del Saber, sector Velasco Ibarra, parroquia José Luis Tamayo, Muey, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011 - 2012. La Libertad. UPSE. Matriz.: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Resumen : El proceso educativo está encaminado a desarrollar las máximas potencialidades que pueden alcanzar los estudiantes, pero en diversas ocasiones se presentan problemas de tendencias negativas y factores de riesgo, como son las manifestaciones incorrectas del comportamiento, el mundo en que se vive hoy en día ha adoptado como forma de comunicación la agresión. Basta con salir a la calle ya sea en carro o caminando, con encender el televisor, con escuchar las noticias y ver cómo muchas personas tienden a tratar de resolver sus conflictos mediante la fuerza; para ello se requieren nuevas formas de orientación educativa que contribuyan a un mejor desarrollo social. La temática abordar en esta investigación está dada en la necesidad de garantizar una alineación a quienes tienen la responsabilidad de propiciar el desarrollo integral de los escolares, de tal manera que se pueda intervenir en la organización de este problema. En el Centro de Educación Básica Elemental Luz del Saber del Cantón Salinas en el cuarto Año, existen graves problemas de conductas , que están afectando la convivencia; conflictos de violencia que pueden estar determinadas por una serie de factores que impulsan al mal comportamiento dentro de las aulas; para recoger los datos se elaboró la guía de entrevista a los docentes, encuestas a padres y la observación directa a los educandos, los resultados fueron analizados y las conclusiones señalaron la necesidad controlar las conductas agresivas, este trabajo nos ayudará a desplegar un mayor lazo de unión en la institución. Mediante la propuesta se planteará el diseño del trabajo con la comunidad educativa creando espacios de reflexión para intercambiar ideas y experiencias y sensibilizar al docente sobre su responsabilidad en la formación de los educandos, lograrlo no será sencillo pero si importante para mejorar la situación en la institución y la conformidad de ciudadanos respetuosos.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/347
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borbor Rambay Giomar.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.