Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3472
Título: La estructura de gobernanza administrativa y su incidencia en la gestión social del Comité del Barrio 28 de mayo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Parrales Alonzo, Freeyga Allyson
Palabras clave: ESTRUCTURA;GOBERNANZA;ADMINISTRACIÓN;INCIDENCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Parrales Alonzo, Freeyga Allyson (2015). La estructura de gobernanza administrativa y su incidencia en la gestión social del Comité del Barrio 28 de mayo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
Resumen: La gestión social es un medio por el cual se puede analizar la situación actual de un ente y verificar que tipo de cambios ha tenido o generado durante su vida institucional, en el presente trabajo de investigación se utilizó este instrumento para coadyuvar a tener un documento que permita saber si el Comité del Barrio 28 de mayo ha evolucionado en su modelo administrativo. El objetivo de la investigación es analizar la relación entre la estructura de gobernanza y la gestión social del comité, puesto que al momento los comités son reconocidos y legitimados como representantes del entorno territorial, por lo tanto, no solo se deben a los socios activos, si no a la ciudadanía entera, esta fundamentación consta en el marco legal del trabajo, tanto en la Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. En el procesamiento del trabajo de investigación se utilizó las diferentes herramientas y técnicas metodológicas existentes como el enfoque cualitativo y cuantitativo y los resultados permitieron solidificar las conclusiones más exactas que servirán al investigador presentar un informe final coherente con la problemática y con las recomendaciones tanto a la organización barrial como a la ciudadanía en aplicación al principio de corresponsabilidad con su territorio. Para la validación del presente trabajo investigativo se utilizó la fórmula de la chi cuadrada, la aplicación de esta fórmula sirvió para comprobar la hipótesis general y específica planteada, la coherencia del planteamiento del problema con los instrumentos de recolección de información y con los resultados de la aplicación se concluye que existe relación estadísticamente entre las variables.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3472
ISSN: UPSE-TAP-2015-0138
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons