Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3474
Título: Plan de comunicación enfocado en la participación ciudadana para ser aplicada en la gestión local del gobierno autónomo descentralizado parroquial de José Luis Tamayo, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Cornejo González, Julio Javier
Palabras clave: PLAN;COMUNICACIÓN;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;GESTIÓN LOCAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cornejo González, Julio Javier (2015). Plan de comunicación enfocado en la participación ciudadana para ser aplicada en la gestión local del gobierno autónomo descentralizado parroquial de José Luis Tamayo, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: La información y productos comunicacionales en los procesos participativos democráticos, han representado dificultades para la organización ente de estudio, entre los principales problemas que se puede mencionar están: debilidad en los procesos de diálogos y coordinación de interés entre los actores de la sociedad civil y las autoridades de la Parroquia; no se han definido lineamientos metodológicos específico para la generación de información y productos comunicacionales; por otra parte no se han especificado estrategias de comunicación, causando que exista un débil diálogo entre autoridad y la ciudadanía en general, así mismo, no se ha posesionado la imagen de la Institución, esto es causado porque no se han impulsado espacios dinámicos para la participación de la ciudadanía; y, finalmente, no se ha elaborado una programación general de información esto es causado porque han especificado los componentes a trabajar en el proceso comunicacional, dando como resultado un escaso monitoreo y evaluación de la gestión local. Con la aplicación de la metodología de investigación, permitió la recopilación de información mediante la aplicación de encuestas al personal institucional y la ciudadanía general de la Parroquia, una vez analizado los resultado se determina como alternativa de solución el “Plan de Comunicación Enfocado en la Participación Ciudadana para ser aplicada en la Gestión Local del Gobierno Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo, Año 2015”. De esta forma, se facilita el diagnóstico comunicacional mediante la especificación de lineamientos metodológicos específico que permite la generación de información y productos comunicacionales oportunos; mediante la elaboración de estrategias de comunicación se permite mejorar el nivel de confianza en los administradores de la institución; a través de la especificación de espacios dinámicos que garanticen una mayor participación activa de la ciudadanía; mediante la especificación de indicadores de monitoreo y evaluación que permitan una oportuna medición de la gestión local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3474
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons