Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3493
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una planta de evíscerado de pescado en la comuna Jambelí, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2016.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Asencio Prudente, Pedro Francisco
Palabras clave: ESTABLECER;VIABILIDAD;PLANTA;EVÍSCERADO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Asencio Prudente, Pedro Francisco (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una planta de evíscerado de pescado en la comuna Jambelí, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente proyecto de tesis tiene como finalidad, establecer la viabilidad de crear una planta dedicada al evíscerado de pescado en la comuna Jambelí, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena; a través del estudio de mercado, el estudio técnico que determinará la ubicación de la planta y el sector, y los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, el administrativo y legal que definirá las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta la planta, también su estructura organizativa, los costos operativos, los requisitos reglamentarios aplicables al proyecto de tesis y el estudio financiero que proyectará la viabilidad y rentabilidad para determinar la factibilidad del proyecto. La metodología aplicada para la investigación se basó en técnicas como las entrevistas y encuestas realizadas a la población dedicadas a esta actividad para la recolección de información, mostrando los resultados para definir desde su perspectiva, la realidad de sus habitantes. Con la factibilidad del proyecto, existe la posibilidad de crear una actividad productiva en beneficio de la población de la Comuna Jambelí, orientando una cultura de emprendimiento que permita mejorar sus condiciones de vida. A través de este indicador financiero VAN $ 122.699.33 del proyecto se determinó la aceptabilidad del proyecto, así mismo la TIR 42 % establece el porcentaje a cada uno de los egresos y dichos valores se igualen a los valores presentes netos de cada uno de los ingresos esperados. El producto final será la planta de evíscerado de pescado, que es una empresa comunitaria que estará dedicada al proceso de evíscerado de forma manual, para luego ser trasladados a las industrias que concluirá con el proceso de enlatado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3493
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons