Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3499
Título: Plan de comercialización de productos agrícolas para la comuna Bambil Desecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Tomalá Pozo, Wilmer Eduardo
Palabras clave: DISEÑAR;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;AUMENTAR;NIVEL DE VENTAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Tomalá Pozo, Wilmer Eduardo (2016). Plan de comercialización de productos agrícolas para la comuna Bambil Desecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 251p.
Resumen: Bambil Deshecho es una de las comunas que tiene la parroquia Colonche, posee un territorio de 500 hectáreas, los habitantes dedican a varias actividades comerciales, entre ellas está la más destacable como es la agricultura siendo el principal componente que se posee. En la actualidad representan muchos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, cambios sociales, económicos y sobre todo el incremento productivo que más se requiere impulsar. El objetivo de la investigación es diseñar un plan de comercialización, que permita aumentar el nivel de ventas de los agricultores de la comuna Bambil Deshecho de los productos que producen, ayudar a disminuir los problemas actuales en la distribución y comercialización de sus productos para la sustitución de la cadena de valor que siempre han estado presente en cada uno de sus procesos de producción, dándoles mayores ventajas y beneficios a quienes se dedican a esta actividad. Se realizó un diagnostico en los agricultores para determinar las estrategias que ellos aplican en la comercialización y distribución de sus productos, determinar el nivel de ventas y sobre todo problema global, ellos poseen un alto nivel de espíritu emprendedor, esto hace que sigan con los trabajos de campo. Luego se describe la forma como se va a realizar la distribución y comercialización de sus productos, la aplicación de las diferentes estrategias que fortalecerá el incremento de las ventas. La investigación se sustenta en los aspectos legales como la constitución del Ecuador, Plan Nacional del Buen Vivir, Ley de Superintendencia de Control del Poder del Mercado. La investigación es de tipo descriptivo en lo que representa una investigación de campo con bases bibliográficas y documentos que permita obtener información sobre la inexistencia de un plan de comercialización para los agricultores de la comuna Bambil Deshecho. Las técnicas empleadas son las entrevistas, encuestas proporcionando información para la sustitución de la cadena de valor y pasar a una venta directa, esto ayudo a la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3499
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons