Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3507
Título: Plan estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, en la comuna de San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Salinas Santos, Eduardo Manuel
Palabras clave: DISEÑAR;PLAN ESTRATÉGICO;ELABORACIÓN-COMERCIALIZACIÓN;CALZADO PARA DAMAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Salinas Santos, Eduardo Manuel (2015). Plan estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, en la comuna de San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un Plan Estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, asentada en la Comuna de San Pedro, Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, que se dedica a la elaboración y comercialización de calzado para damas, la actividad mencionada es común en negocios del sector, es notable que en muchas empresas poseen el talento humano calificado en producción pero a la vez tienen problemas administrativos, operativos y productivos, motivo por que el presente proyecto tiene propósito de contribuir al crecimiento de la organización y de la comunidad. Se toma de referencia de las citas bibliográficas, de las teorías de diferentes autores con conocimientos en temas empresariales, en metodología de la investigación que aporten para establecer adecuadamente el diseño del plan estratégico de la empresa, así mismo de páginas electrónicas en la elaboración de la propuesta. La aplicación de esta herramienta permitirá cumplir con los objetivos e implementar estrategias, establecer actividades en las diferentes áreas acorde a las necesidades existentes de la organización según el estudio realizado. Para el desarrollo del Plan Estratégico se diagnosticó los problemas que actualmente tiene la empresa, en donde se determinó la población y la muestra de la investigación, seleccionando al grupo a ser indagado para aplicar los instrumentos de recolección de datos de la investigación, como las entrevistas destinadas a los dirigentes de la empresa, las encuestas realizadas tanto a los trabajadores de la misma como a los comerciantes del sector, posterior se tabularon, se las representaron en gráficos estadísticos, se analizaron, se determinaron conclusiones y recomendaciones del estudio de campo realizado, obteniendo información precisa de la empresa para la elaboración de la propuesta. El estudio permitió tener base para establecer los objetivos organizacionales, las estrategias, los cursos de acción, los programas y proyectos en la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3507
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons