Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3516
Título: Diseño organizacional para una adecuada gestión administrativa en la asociación de trabajadores autónomos fileteadores de Palmar, ubicada en la comuna Palmar de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Parrales Tomalá, Cinthia Estela
Palabras clave: FILETEADORES;ORGANIZACIONAL;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Parrales Tomalá, Cinthia Estela (2016). Diseño organizacional para una adecuada gestión administrativa en la asociación de trabajadores autónomos fileteadores de Palmar, ubicada en la comuna Palmar de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p.
Resumen: El diseño organizacional en una asociación es fundamental para mejorar sus condiciones administrativas, hacerla más eficaz y rentable en su totalidad dentro de un clima estable en el manejo adecuado de los recursos es un problema el diseño de una empresa cuando no existe una adecuada organización administrativa. La asociación de trabajadores autónomos fileteadores de Palmar, ASOFIPAL, trabaja para mejorar estos aspectos con la labor en equipo, de vital importancia para el desarrollo de la organización, este proceso permite ajustar la estructura interna y externamente mediante un análisis foda en la toma de decisiones pertinente al desarrollo de la organización. La ASOFIPAL es una empresa dedicada a limpiar y filetear pescado mediante un proceso de conservación en frigoríficos para mantenerlos en buen estado, aptos para el consumo y satisfacer así el paladar del cliente. Esta organización creada para aportar al desarrollo socio económico de la localidad con el propósito de abarcar el mercado de toda la ruta de Spondylus. El objetivo de este trabajo es presentar un diseño organizacional para ASOFIPAL con la propuesta de adecuar una correcta gestión administrativa en la organización. Son varios los sistemas que existen para examinar el funcionamiento de una organización, se inicia con un análisis detallado de la misma, y la mejor manera de analizar el nivel organizativo es comprobar si hay un líder para desarrollar adecuadamente las distintas funciones de la organización. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de un diseño organizacional para ASOFIPAL, que permita su desarrollo como organización, delegando funciones a todos los colaboradores para tener una idea clara de las necesidades del personal y de la organización y lograr controlar, prevenir y contrarrestar las dificultades que se presentan, de modo que la empresa se adapte a los cambios de la era moderna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3516
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons