Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3517
Título: Creación de una empresa productora de jabón como actividad artesanal a base de pinzote reciclado en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Núñez Guale, Linda Amarilis
Autor: Gonzabay Figueroa, Jonathan Hermógenes
Palabras clave: CREACIÓN;EMPRESA;PRODUCTORA;ACTIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gonzabay Figueroa, Jonathan Hermógenes (2015). Creación de una empresa productora de jabón como actividad artesanal a base de pinzote reciclado en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 166p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se titula: Creación de una empresa productora de jabón como actividad artesanal a base de pinzote reciclado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, propone en ofrecer un producto artesanal, en los diferentes puntos de venta, al igual ofrecer el mismo en óptima calidad acorde a la adquisición de cada una de las personas en referencia al precio del producto. Además del desarrollo del proyecto permitió garantizar la viabilidad tanto técnica, operacional, administrativa y financiera obteniendo índices de rentabilidad para la ejecución de la misma. El objetivo del presente trabajo de investigación proponer la creación de la empresa productora de jabón como actividad artesanal a base de pinzote reciclado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. El principal problema que se visualiza es que no cuentan con una buena infraestructura donde puedan realizar de mejor manera las actividades para la elaboración del producto como es el jabón artesanal y por ende se lo pueda expender en los diferentes puntos de venta. Se tomó en consideración una muestra de los elementos de la población, por lo que permitió estar al tanto a qué tipo de mercado la empresa se va a dirigir y por ende se empleó el muestreo aleatorio simple con el método de técnica probabilística. Datos que fueron obtenidos por medio de las encuestas realizadas a los clientes como son las tiendas, híper market y despensas en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Se empleó la encuesta con el objeto de obtener información sobre la aceptación del producto para su distribución en el mercado local. La presente investigación permitió probar altos índices de rentabilidad, pues para invertir no sólo es necesario contar con el capital, sino conocer la factibilidad de la creación de la empresa. En el cantón La Libertad existe una creciente petición del producto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3517
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons