Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3518
Título: Creación de una ferretería marina para el sector pesquero de la parroquia Posorja, Provincia del Guayas, periodo 2015 – 2016.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: O´Brien Solórzano, Evelin Marianela
Palabras clave: CREACIÓN;FERRETERÍA;PESQUERO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: O´Brien Solórzano, Evelin Marianela (2015). Creación de una ferretería marina para el sector pesquero de la parroquia Posorja, Provincia del Guayas, periodo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: El presente proyecto de inversión productiva constituye una iniciativa privada de formación empresarial que tienen como objetivo principal surtir de los herramientas, equipos, materiales y demás insumos ferreteros marinos para satisfacer la demanda insatisfecha de la flota pesquera industrial y artesanal en la Parroquia Rural Posorja. El proyecto en mención se constituye en la modalidad de sociedad anónima con domicilio principal en la Parroquia antes mencionada cuya razón social será IMPROPESCA S.A. según la reservación ya realizada ante la Superintendencia de Compañías. La actividad pesquera en el Puerto Posorja constituye la principal fuente de ingresos y empleos directos e indirectos de la localidad desde hace muchos años atrás, la pesca constituye el eje motor que mueve la economía local por lo tanto a partir de la mencionada actividad productiva se generan necesidades logísticas de bienes y servicios complementarios para su normal desarrollo, los insumos ferreteros constituye uno de las principales demandas del sector productivo analizado lo cual constantemente a producido que exista un desabastecimiento que a su vez ha originado una demanda insatisfecha. Es precisamente a partir de esa demanda no surtida de la que se apropia el proyecto ferretero para tomarlo como nicho de mercado que representará la demanda efectiva de los productos ofertados por la iniciativa propuesta. Por otra parte es importante mencionar que aparte de atender la demanda insatisfecha de la localidad el proyecto por inversión privada contribuirá al desarrollo social económico de la localidad a través de la generación de puestos de trabajo e ingresos directos e indirectos que se inyecta directamente a la economía local por que como se indicó inicialmente el domicilio de la empresa es la Parroquia Posorja. Finalmente el desarrollo de la presente iniciativa productiva representa un incentivo al fomento empresarial local ya que a partir del presente proyecto se espera que se generen y pongan en marchas muchas más iniciativas empresariales privadas en la localidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3518
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons