Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3519
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una urbanización rústica en la Parroquia Manglaralto, en el Cantón de Santa Elena, año 2014-2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Aquino Ortega, Lisbeth Marisol
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;RÚSTICA;URBANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Ortega, Lisbeth Marisol (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una urbanización rústica en la Parroquia Manglaralto, en el Cantón de Santa Elena, año 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p.
Resumen: La creación de una Urbanización Rústica de casas de madera específicamente de una planta, en la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero, está orientada a turistas, nacionales y extranjeros, considerando dos puntos esenciales: el primero es que dentro de la Comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, según investigación previamente realizada, se determinó que no existen, ni han existido programas de mejora o construcción de viviendas, por lo que el presente proyecto estaría acaparando un mercado aun no explotado; y, segundo, es que el mercado potencial a abarcar no solo constará de turistas nacionales y extranjeros, sino también de los habitantes del sector y zonas aledañas. Los resultados específicos obtenidos en el estudio de mercado, muestran que este proyecto de vivienda tiene buena acogida entre los turistas y los habitantes de la zona rural del cantón Santa Elena, debido a que consideran que adquirir una vivienda es una inversión y mucho más al tratarse de una vivienda que ayuda a mantener el ecosistema. La metodología que se aplicó fue mediante una investigación cualitativa y cuantitativa, por lo cual se utilizó una investigación descriptiva y documental, para cuyo efecto se utilizó el método de la observación y método deductivo. Con la metodología de investigación empleada se realizó una encuesta que estuvo dirigida a los turistas nacionales y extranjeros, se considera. Con un costo de oportunidad del 18% la evaluación del trabajo de titulación, se realizó mediante una proyección de 5 años, cuyo VAN es de $ $ 442.538,84, y con un TIR del 28% con un tiempo de recuperación de la inversión de 5 años. Por todo lo anterior, sin tomar en cuenta el problema de multitud existente dentro de la zona se determina que en la Comuna Manglaralto, cantón Santa Elena tiene la necesidad de un proyecto urbanístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3519
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons