Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3526
Título: Plan estratégico para la compañía de transporte pesado Puerto Peninsular La Unión S.A Unipuertrans en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015-2019.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: González De La O, Ricardo Alejandro
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMPAÑÍA;TRANSPORTE;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González De La O, Ricardo Alejandro (2015). Plan estratégico para la compañía de transporte pesado Puerto Peninsular La Unión S.A Unipuertrans en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: La presente investigación se desarrolla en el contexto de la elaboración del plan estratégico para la compañía UNIPUERTRANS, la misma que está ubicada en la parroquia Santa Rosa, del cantón Salinas, en este trabajo se establecen estrategias empresariales con la finalidad de mejorar la gestión administrativa. En la actualidad la empresa carece de misión, visión, filosofía, objetivos, además existe una desorganización interna por parte de los directivos y socios, es decir la misma persona realiza varias funciones, asimismo la compañía no cuenta con instalaciones propias para realizar las reuniones y desempeñar sus funciones con normalidad, estas problemáticas planteadas hacen imprescindible aplicar un plan estratégico que ayude al desarrollo y crecimiento de la compañía. En este trabajo se realizó un fundamento teórico a través de la consulta de libros de diversos autores, esto se realiza con la finalidad de reforzar los principales temas relacionados con el plan estratégico, asimismo se determinó la metodología, métodos, técnicas, la población y la muestra empleadas en la investigación, también se procedió a consultar las fuentes secundarias como libros, revistas, e internet, esto permitió tener un conocimiento más amplio acerca del tema, además cabe señalar que se elaboró exclusivamente un modelo de plan estratégico para la compañía. En el desarrollo de la investigación se aplicó un estudio de mercado para saber el grado de satisfacción del cliente y directivos con relación a la empresa, esto se realizó con la aplicación de herramientas metodológicas como la entrevista y encuesta los mismos que sirvieron para recolectar la información pertinente y confiable. En el capítulo de la propuesta se elaboró el direccionamiento estratégico, el análisis situacional, las estrategias y políticas, los programas, proyectos, los presupuestos y estados financieros. Este proceso de planeación se realizó con el propósito de lograr una mayor participación de mercado, a través de la publicidad en los distintos medios de comunicación, de la misma manera se pretende mejorar la rentabilidad y liquidez por los próximos años, además de ser más eficientes y eficaces en la toma de decisiones. En conclusión, con la información mencionada se determina elaborar un plan estratégico que aporte al crecimiento empresarial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3526
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons