Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3527
Título: Plan estratégico para la asociación de agricultores toquilleros Febres Cordero de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Tomalá Pozo, Héctor Edinson
Palabras clave: DISEÑAR;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PAJA TOQUILLA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Pozo, Héctor Edinson (2015). Plan estratégico para la asociación de agricultores toquilleros Febres Cordero de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa de la Asociación de Agricultores Toquilleros “Febres Cordero”, dedicada al procesamiento, secado y comercialización de la paja toquilla. Para el eficaz desarrollo de este trabajo se acudió al modelo de investigación cualitativa y cuantitativa. Se empleó instrumentos y técnicas de investigación fundamentales como la encuesta que se empleó al personal de la Asociación y a los comuneros de la comuna Febres Cordero. De la misma forma se ejecutó entrevistas a los miembros de la organización con el objetivo principal de obtener información fidedigna. En definitiva, habiendo elaborado el análisis e interpretación de los resultados se hace necesario diseñar un plan estratégico, el mismo que contiene: un órgano funcional, además se cristalizan los componentes del plan estratégico; tales como los direccionamientos estratégicos: filosofía, misión, visión, objetivos, principios y valores corporativos; generando con estos que los dirigentes estén al tanto de la razón de ser de la organización y hacia donde desean ir creando un ambiente de participación y compromiso. Se puntualiza también los factores internos y externos que actúan de una u otra manera en beneficio o en contra de la asociación. Cabe entonces recalcar que esta propuesta también tiene sus respectivas, estrategias, cursos de acción, políticas, programas, proyectos y procedimientos para llevar a cabo una administración eficiente, con todos estos elementos se pretenden dar un cambio radical en la organización con el fin de solucionar las deficiencias o carencias existentes. Por lo tanto, el presente instrumento pretende dar las pautas que orienten a tomar las mejores decisiones importantes en el cumplimiento de los objetivos trazados en un tiempo determinado, además esto le va a permitir a los integrantes de la asociación forjar un desarrollo integral, fundamental en el mejoramiento económico y social de cada uno de ellos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3527
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons