Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3533
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de elaboraciòn de shampoo a base de sábila en la Parroquia Posorja, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Baque Vera, Andrea Mariuxi
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA;ELABORACIÒN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Vera, Andrea Mariuxi (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de elaboraciòn de shampoo a base de sábila en la Parroquia Posorja, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Resumen: El actual trabajo de investigación como es el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de elaboración de shampoo a base de sábila, consiste endemostrar mediante el análisis de los indicadores financieros que es factible para invertir y que de tal manera contribuya para el desarrollo empresarial de la parroquia, generando fuentes de empleo como lo indica actualmente el plan del buen vivir. Cumpliendo con la matriz productiva, la materia prima para la elaboración del producto será adquirida en una finca ubicada en una zona montañosa de la península de Santa Elena siendo esta una empresa que se dedica al cultivo por tener tierras fértiles para cosecha y luego extraer la pulpa de la sábila, ya que es una planta de color verdosa de amplias hojas con varios usos medicinales. Para su realizaciónse lleva a cabo el análisis mediantelos diferentes componentes de la factibilidad, en el estudio legal se definirá las norma jurídica de la empresa con la definición de las patentes y marcas con la que será lanzada para ser reconocida, con el estudio de mercado se conocerá el mercado meta identificando las preferencias y necesidades de los consumidores en cuanto a la necesidad que tienen en cuidar su cabello. El estudio técnico me permitirá determinar el tamaño y localización de la empresa, acondicionándola y equipándola con la maquinaria necesaria para el proceso de elaboración del shampoo, en el estudio organizativo se definirán los estatutos con la línea de autoridades que se diseñaran en el organigrama cumpliendo con un manual de políticas de la empresa que se va a poner en marcha, mediante el estudio financiero se elaborara la estructura financiera determinando la inversión que se necesita para la implementación y el proceso del producto, analizando el VAN y TIR de acuerdo al flujo de caja que se presente en este proyecto,para obtener puntos de vistas ha futuro se elaborara el análisis de sensibilidad, finalizando con el estudio socioeconómico con datos obtenidos de censo realizado en los últimos años se determinara el crecimiento poblacional para de esa manera proyectar las ventas en volumen de producción. A través de la investigación de campo se pudo llegar al cliente con una pequeña muestra del shampoo para ir ganando un espacio en el mercado mediante los consumidores de la pequeña muestra.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3533
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons