Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3535
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro comercial en el Cantón Playas, Provincia del Guayas. año 2015.
Authors: Álvarez Plúa, Hugo
Barzola Ramírez, Johanna Gisel
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN
COMERCIAL
ESTRATEGIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Barzola Ramírez, Johanna Gisel (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro comercial en el Cantón Playas, Provincia del Guayas. año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Abstract: La creación de un centro comercial en el cantón playas, por su significativa circulación vehicular por tanto poblacional ofrece alternativas para la implementación de negocios que en algunos casos ya se han instalado. Del diagnóstico situacional se determina que existen altas probabilidades para la creación del centro comercial luego de analizar las perspectivas que tiene la población ante esta propuesta, del estudio de mercado podemos determinar que en la creación del centro comercial de dispondrá de 74 locales estructurados de manera uniforme. En el estudio de mercado meta del centro comercial estará compuesto de la población económicamente activa del cantón y de las parroquias aledañas tales como Morro, Posorja, Comunas San Antonio y Puerto el Morro. La organización de la empresa se determina a través de su misión, visión y valores, pilares fundamentales para el buen funcionamiento interno y externo de la empresa. Además se ha diseñado perfiles profesionales con los comerciantes que deberán cumplir con responsabilidad e higiene y poder brindar servicios de calidad. Como conclusión se determina la viabilidad y factibilidad del presente proyecto, es una inversión que asegura fomentar el comercio del cantón por lo que se recomienda la puesta en marcha para la creación del centro comercial popular. La evolución de los estándares de vida durante las dos últimas décadas, desarrolló un concepto diferente para el consumidor actual en cuanto a la manera de realizar sus compras, ligándolas al factor entretenimiento y recreación, mediante el cual se busca que las compras no sigan siendo vistas como algo rutinario y aburrido, transformando el concepto de compra-venta para convertirlo en algo más novedoso y atractivo para los clientes. El proyecto parte de este concepto, manteniendo parámetros técnicos de desarrollo urbano y estrategias de mercado orientadas a las necesidades del cantón, en base a esto se pretenderá ofrecer al cantón la creación de un centro comercial que busque satisfacer a los consumidores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3535
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons