Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3537
Título: Plan estratégico para la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, oficina Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Barzola Yagual, Dayse Noemí
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;NEGOCIOS;ESTRATEGIA;FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Barzola Yagual, Dayse Noemí (2015). Plan estratégico para la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, oficina Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 184p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, la elaboración de un plan estratégico dirigido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, oficina Santa Elena, de la provincia de Santa Elena que se direcciona en el mejoramiento de la gestión administrativa de la institución. La Cooperativa se dedica al ofrecimiento de productos y servicios financieros y sociales a la comunidad, por tal motivo, necesitan implementar herramientas de gestión que permitan expandir sus posibilidades alcanzando su verdadero potencial y por ende conseguir la ventaja competitiva que cualquier empresa desea. Con respecto a la metodología, se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación como la observación, la encuesta y la entrevista; los cuales fueron de gran ayuda para obtener datos relevantes durante el proceso de indagación, y la información obtenida para reforzar las decisiones tomadas en la elaboración de los componentes del plan estratégico. De igual manera, se acudió a las fuentes de información secundarias tales como: libros, documentos digitales y sitios web que sirvieron para estructurar el criterio teórico del trabajo de titulación. Con respecto a la propuesta planteada, posee componentes relevantes para el desarrollo de la gestión administrativa de la institución tales como: el direccionamiento estratégico, la estructura organizacional, el análisis situacional, la formulación e implementación estratégica y la planeación financiera. En conclusión, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, oficina Santa Elena tiene colaboradores con excelente potencial que podrían aportar en gran medida con sus habilidades y destrezas en la implementación del plan estratégico consiguiendo el éxito empresarial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3537
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons