Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3548
Título: Proyecto de inversión para la creación de una planta procesadora de carne de pescado para hamburguesa en la Comuna San Pablo de la Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Borbor Muñoz, Sara Leonor
Palabras clave: PROYECTO;INVERSIÓN;CREACIÓN;PROCESADORA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Muñoz, Sara Leonor (2015). Proyecto de inversión para la creación de una planta procesadora de carne de pescado para hamburguesa en la Comuna San Pablo de la Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: Con el paso de los años la industria pesquera ha tomado un rol de importancia en el ámbito económico del Ecuador al constituirse en un generador de empleo y riqueza, a pesar de ello su impacto dentro del aparato económico se ha visto mermado por el enfoque conservador, que limita a la producción de comodities sin mayor valor agregado y de poca proyección hacia los mercados internacionales. El trabajo consiste en un Estudio de Factibilidad para la creación de una planta procesadora de carne de pescado para hamburguesa, en la comuna San Pablo de la provincia de Santa Elena cuya finalidad es dar a conocer los pasos para cumplir con el objetivo, y así lograr un producto con características similares a las de la carne para hamburguesas de res o de pollo la misma será a distribuidas en los diferentes supermercados a nivel provincial .En la primera etapa el contexto del proyecto, contiene ubicación , región , sector económico. La segunda todo lo que se refiere a la metodología a utilizarse así como la tercera etapa seria la investigación de mercado que identifica el segmento al cual dirigir la propuesta, también evaluar el comportamiento de compra. La cuarta etapa es la propuesta del estudio es donde incluye la parte financiera en esta etapa encontraremos los estados financieros proyectados a 10años que demostraran la consistencia del estudio, de factibilidad. Además de esto nos permitirá identificar los factores de comercialización del producto, su viabilidad para salir al mercado así como también la inversión requerida y los recursos que necesitamos para poner en marcha el proyecto. Donde el producto final es la carne de pescado para hamburguesa con los nutrientes necesarios para una dieta alimenticia, la misma que se encuentra en paquetes de tres, cinco y ocho unidades respectivamente con sus respectivos precios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3548
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons