Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3562
Título: Plan de asociatividad para los servidores turísticos del sector: el barco varado, Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Crespín Crespín, Alex Rodolfo
Palabras clave: PLAN;ASOCIATIVIDAD;SERVIDORES;TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Crespín Crespín, Alex Rodolfo (2015). Plan de asociatividad para los servidores turísticos del sector: el barco varado, Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 185p.
Resumen: Asociatividad para los servidores turísticos del sector “El Barco Varado”, ubicado en el kilómetro 3 vía a Data de Villamil. El desarrollo de la presente tesis se establece con un trabajo asociativo para mejorar la situación social, política y económica de los futuros asociados, permitiendo acrecentar las habilidades y destrezas de cada servidor, en la cual se muestra un proceso que se debe realizar para la formación asociativa eficaz e eficiente con el fin que al momento de ser aplicada sean más productivos dentro del mercado turístico donde se labora. De la misma manera se hacen referencia a continuación los siguientes capítulos. En el capítulo I se puede considerar todos los antecedentes de los servidores, el estudio del entorno interno e externo, estructural, salarial, espacio físico, socioeconómicos, ineficiencias de estrategias de cooperación, también se podrá apreciar temas significativas para la elaboración de la misma con relativo a nuestras variables. Consecutivamente en el capítulo II se demuestra el puntal o herramientas a utilizarse, las técnicas de recolección de datos las cuales son el focus group, entrevistas, encuestas, indagación en el campo. Seguidamente en el capítulo III, se puede encontrar la interpretación y análisis de los resultados mediante las entrevistas realizadas a los servidores turísticos del sector, encuestas a los clientes que visitan la zona costera de playas, la misma es demostrada en tablas y gráficos estadísticos con su respectivo análisis, además un focus group donde los servidores muestran las situaciones actuales en las que se encuentran, finalmente se hace referente con las debidas conclusiones y recomendaciones. Últimamente en el capítulo IV se hace referente a la propuesta de un plan de asociatividad, en la que se establece la ubicación, objetivos, filosofía empresarial, estrategias relacionadas a la competitividad y productividad turística, capacitaciones sobre la asociatividad e liderazgo empresarial para el éxito asociativo entre los servidores, inversión estimada, cuadros financieros proyectados en ventas a un largo plazo, leyes constitucionales relacionado con el IEPS, MIES, Ley de Turismo, para una estructura legal, y el desarrollo en sí de la propuesta de la investigación para ejecutar sus labores con eficacia y calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3562
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons