Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3566
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Cuidado y Entretenimiento para Adultos Mayores en la parroquia El Morro. provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Montalván De La Torre, Cecilia Jazmín
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;ADULTOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Montalván De La Torre, Cecilia Jazmín (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Cuidado y Entretenimiento para Adultos Mayores en la parroquia El Morro. provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente proyecto consiste en un estudio de factibilidad para la creación de un centro de cuidado y entretenimiento para adultos-mayores en la parroquia El Morro, enfocado a mejorar el status de vida, buscando como base prioritaria el desarrollo para la parroquia y sus recintos, mejorando el intelecto tanto físico como emocional de los adultos-mayores para que en sus últimos años disfruten su vejes en compañía con personas de su misma edad al cuidado de personas especializadas en el buen trato y gocen de un ambiente agradable en el centro. Este proyecto es una inversión pública-social basada en establecer la factibilidad económica y financiera del proyecto se ha realizado diferentes estudios que garanticen la rentabilidad económica y social, por ende, se efectuó el estudio de mercado, técnico y financiero, a través de una investigación cuantitativa y cualitativa, que son aportes fundamentales en el proceso de dicha investigación que genera confiabilidad en el proyecto. Por ende, se establece que en el estudio de mercado se identificó la demanda insatisfecha de cuanto es el porcentaje de necesidad que presenta la parroquia y sus recintos, donde se analiza la oferta, precio y comercialización, medios que garantizan establecer si es menester la creación del proyecto. Luego de haber culminado con el estudio de mercado se procede con el estudio técnico u operativo en el que se identifica la localidad, maquinarias, costos de infraestructura y todo relacionado al proceso de que se va a utilizar en la empresa para brindar los servicios necesarios a ofertar. Y por último el estudio financiero en el que se analiza los costos de todos los instrumentos necesarios a utilizar en el proyecto, y lo más importante el cálculo que nos demuestra si es rentable dicho proyecto como él VAN, TIR y PRI que son instrumentos fundamentales para analizar si es un proyecto viable y en qué tiempo se recupera la inversión. A través de estos estudios se evaluó que la inversión es positiva y que el proyecto del centro de cuidado y entretenimiento para adultos-mayores es factible el cual puede ser ejecutado por el GAD parroquial para beneficiar a los pobladores de El Morro y recintos aledaños a ser partícipes de esta gran labor, mejorando en calidez y calidad su status vida contribuyendo al buen vivir de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3566
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons