Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3571
Título: Creación de una empresa de productos derivados de la guayaba en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Cruz Borbor, Gerson Alemao
Palabras clave: CREACIÓN;EMPRESA;PRODUCTOS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cruz Borbor, Gerson Alemao (2015). Creación de una empresa de productos derivados de la guayaba en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 153p.
Resumen: El Presente escrito es un Propósito de Proyección de inversión para la Empresa “GUAYABAS GEDI”, esta abarca como primera información para poder analizar la viabilidad económica financiera en la elaboración de dulces. Actualmente, el bocadillo de guayaba tienen una alta demanda a nivel internacional, por lo cual, se proyecta industrializar y comercializar los derivados de esta fruta. Con la finalidad de impulsar la capacidad empresarial, fortalecimiento del capital humano (creando empleo) y mejorar la calidad de vida de la población, generando ingresos en la zona tanto para el productor agrícola y todos los que se involucren en la elaboración, empaque y comercialización de los derivados de la guayaba. El trabajo tiene como fin mostrar los sistemas de estimación de costos aplicado en la industria empresarial apoyándonos en la contabilidad y métodos para buscar idóneo y el que mayor productividad genera, minimizando desperdicios y maximizando el uso de recursos materiales, mano de obra etc. En el primer Capítulo se expone el problema, el cual en General Villamil Playas no existe una empresa que se dedique a crear dulces derivados de la guayaba dentro de la localidad. El Segundo Capitulo, Trata expresamente del marco teórico, en el cual se basa el proyecto, enfocándose desde el punto de vista económico, analizando a la empresa que generara de empleo y de productos, desde el punto de vista de marketing enfocándose a los consumidores y a las necesidades del mismo, además de basarse en el desarrollo de proyección de inversión. El tercer capítulo, hace un análisis de situación actual del sector empresarial y de los entornos que afectan a la empresa que elaborara este tipo de producto: Inflación, impuestos ente otros, analizando los proveedores y competencia que tendría la empresa. El capítulo cuatro, trata claramente de los cálculos planteados para la posible ejecución del proyecto y propuesta planteada para el 2014 donde tendríamos fuentes de trabajo para la mayoría de la población, la cual ayudara a mejorar de cierto modo la economía de General Villamil Playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3571
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons