Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3575
Título: Plan estratégico para la cooperativa de transporte Rutas peninsulares de la comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, 2015-2019.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Pita Tomalá, Julio Cesar
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COOPERATIVA;TRANSPORTE;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pita Tomalá, Julio Cesar (2016). Plan estratégico para la cooperativa de transporte Rutas peninsulares de la comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad diseñar un plan estratégico para el desarrollo organizacional en los diferentes procesos laborales de la cooperativa de transporte Rutas Peninsulares, resaltando aspectos administrativos y operativos de la institución, para el desarrollo se consideró la estructuración de una metodología acorde a cada fase del proceso de investigación; en el cual se necesitó tener un acercamiento conceptual de lo que es la planificación estratégica. Luego se realizó la recolección de la información por medio del modelo de investigación cualitativa y cuantitativa. Se empleó instrumentos y técnicas tales como la encuesta que se efectuó a los usuarios y socios, de la misma manera se ejecutó la técnica de la entrevista para directivos del ente logrando conocer la situación que atraviesa e impide mejorar las actividades cotidianas, de acuerdo con estos parámetros se hizo necesario elaborar un plan estratégico, donde prioritariamente se pretende mejorar la calidad de servicio de transportación. En el cual contiene direccionamiento estratégico: filosofía, misión, visión, objetivos y valores corporativos que son vitales para encaminar y predecir el futuro institucional a través del compromiso, responsabilidad y ética. Puntualizando el análisis situacional que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la entidad porque de acuerdo con el análisis se establecerán estrategias correctivas para poder lograr prestigio en mercado laboral, constituyendo las respectivas políticas y procedimientos que serán las guías de acción en el cual se regirán los directivos, socios y colaboradores del ente, instituyendo la planificación de los programas y proyectos que se pretende concretar con su respectivo cronograma y presupuesto para el mejoramiento de sistema de servicio, estrategias de crecimiento y sistema de capacitación. En vista que plan estratégico es un instrumento flexible para cualquier empresa servirá de orientación para impulsar el posicionamiento del servicio hacia una eficaz dirección satisfaciendo las exigencias del mercado competitivo peninsular.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3575
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons