Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3577
Título: Plan de negocio para la microempresa de producción de custom shoes “la zapateria”, en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Erazo Cedeño, Linda Petita
Palabras clave: PLAN;NEGOCIO;MICROEMPRESA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Erazo Cedeño, Linda Petita (2015). Plan de negocio para la microempresa de producción de custom shoes “la zapateria”, en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: El proyecto muestra un Plan de Negocios para la empresa Custom Shoes, que indica como adquirir herramientas tecnológicas para una mejora continua del negocio dedicado a la elaboración y comercialización de calzado, en el cantón Playas, en un mundo de globalización, emprendimientos, innovación de productos y bienes, es necesario estar alertas de las exigencias y expectativas del mercado como tal, la oferta y demanda de diferentes productos en especial el calzado, para aquello es importante asegurar el futuro con éxito de esta empresa, a través de un financiamiento bancario dando a conocer las fortalezas que tiene el producto en el mercado local en cuanto a diseño, estilo, calidad, confort entre otros. Cumpliendo con unos de los objetivos trazados, se estableció una metodología de investigación amplia que ayudó al desarrollo competitivo y por ende satisfacer las necesidades de los clientes que son fuente directa para la empresa. En este proyecto se describen los aspectos técnicos y administrativos de la empresa, como también los ingresos y los gastos que se incurrirán para alcanzar una rentabilidad conveniente al momento de la inversión, es decir, se estableció un buen uso de las técnicas y herramientas adquiridas, para que el proceso de elaboración del producto sea eficiente y de calidad. El estudio de mercado es muy importante, ya que se logró captar una población meta con la que se llevó a cabo la recopilación de datos al igual que las estrategias planteadas en conjunto, con una serie de investigaciones tales como investigación de campo y bibliográfica que ayudan a dar credibilidad y sustento teórico de autores en cuanto al tema, el análisis del tamaño de mercado, indican el muestreo con el cual se estratificó la población total con la que se trabajó al momento de utilizar los instrumentos de investigación, se elaboraron un sinnúmero de preguntas para hacer las respectivas encuestas y entrevistas. Finalmente para la realización de este estudio se emplearon fuentes de información directa como la respectiva entrevista al administrador del negocio quien indicó la situación actual de la organización y a los clientes que fueron entes importantes que colaboraron con información relevante al tema de tesis.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3577
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons