Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3584
Título: Plan estratégico para la empresa municipal “EMUTURISMO EP” del Cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena 2015 - 2019.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Ganán Grefa, Edisson Ramiro
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;EMPRESA;ESTRATEGIA;NEGOCIO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ganán Grefa, Edisson Ramiro (2015). Plan estratégico para la empresa municipal “EMUTURISMO EP” del Cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena 2015 - 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: El objetivo fundamental del presente trabajo es diseñar un Plan Estratégico para la Empresa Municipal “EMUTURISMO EP” del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, obteniendo así mayores beneficios mediante la creación de objetivos, metas, políticas, misión, visión, de esta manera las actividades tendrán una mejor planificación, control y ejecución incentivando a los involucrados a contribuir con el desarrollo y progreso de la empresa, para la elaboración de este trabajo como primer punto enfocamos las necesidades que poseen la empresa y sus debilidades que puedan repercutir en el mal manejo de los recursos. Para esta investigación se ha fundamentado en una metodología que ha ayudado a obtener un resultado real mediante la aplicación de métodos tales como: La observación, encuesta, entrevista y técnicas estadísticas. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo los problemas como falta de conocimiento en áreas de gerencia se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la empresa para que todos conozcan la estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la empresa, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán el progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos horizontes. Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de la empresa, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. Para lograr el objetivo planteado, es indispensable la colaboración de la empresa con sus directivos, en todas las gestiones que se realicen internas y externamente. Con esto se podrá reflejar la capacidad de administración estratégica, liderazgo positivo en las diferentes funciones que constituye un futuro ideal para la empresa EMUTURISMO EP del cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3584
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons