Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/359
Title: La implementación de Ecoclubes para contribuir a la conservación ambiental del centro de formación artesanal instituto fiscal Dr. Jaime Roldós Aguilera del cantón santa Elena provincia de Santa Elena durante el año 2011- 2012 trabajo
Authors: Cáceres, Luis
Prudente Tomalá, Jonny Enrique
Keywords: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
CONSERVACIÓN
Issue Date: 4-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo está dirigido a exponer las consideraciones fundamentales acerca de la implementación de un ECOCLUB para analizar y emprender acciones sobre los problemas socio-ambientales que afectan su entorno, con estudiantes organizados conscientes de que la participación social es clave para la adopción de acciones que contribuyan a resolver los problemas ambientales, porque es una herramienta al servicio de las Instituciones donde se ejecuta el Programa Conjunto para la promoción de la participación de los niños y jóvenes en la identificación y ejecución de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, sobre esta base se considera que la puesta en práctica de un proyecto de acción ambiental, por los integrantes del ECOCLUB dirigido al cuidado y conservación del medio donde se imparten los conocimientos que los llevará a conseguir un futuro digno, constituyéndose en una alternativa de Educación Ambiental por la vía extracurricular, y les permite orientarse hacia un pensamiento global y una acción local, sabiendo que es en el propio entorno donde cada persona o grupo pone a prueba las nuevas posibilidades de cambios. La implementación de un Ecoclub, elaborado con este propósito, posee un correcto ajuste y relaciones entre sus partes y responde a una exigencia de la sociedad en la actualidad, pues contribuye a elevar el nivel de Educación Ambiental a través de las investigaciones realizadas a Instituciones que cuentan con un Ecoclub, además se aportó dentro del marco legal y lo que indica la Constitución Política del Estado, el Buen Vivir y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la implementación de un Ecoclub en el Centro de Formación Artesanal Instituto Fiscal Dr. Jaime Roldós Aguilera del Cantón Santa Elena Barrio Los Girasoles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/359
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prudente Tomalá Jonny.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons