Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3592
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de secado de pescado salado en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Rivera Flores, Brígida Carolina
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rivera Flores, Brígida Carolina (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de secado de pescado salado en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 197p.
Resumen: El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de secado de pescado salado en la parroquia de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, la propuesta se crea con la necesidad de fomentar el desarrollo económico de la parroquia y sus habitantes que les permita de esa manera demostrar sus capacidades, habiendo investigado la principal materia prima que es el pescado que va a ser utilizado para el salado que es una manera de conservación del producto. Este proyecto tiene como finalidad determinar la factibilidad financiera para el desarrollo del presente proyecto, de esta manera el proyecto se realiza estudios mercado, técnicos, y financieros, que permitieron establecer la factibilidad de la empresa Labrisa S.A., En el estudio de mercado se determinó las expectativas de los gustos y preferencias de los consumidores, distribuidores y empresarios que permitieron obtener información cuantitativa y cualitativa que permitió conocer la realidad de problema y de esa manera buscar los mecanismos necesarios para aprovecharlos y aplicar en la propuesta. El estudio técnico se determina la ubicación de la planta, los equipos y materiales para procesar el producto, el recurso humano que se utilizará y la capacidad necesaria de la materia prima para su respectivo procesamiento para obtener el producto final. Una vez analizado e interpretado el estudio de mercado, técnico procedemos a realizar el estudio financiero que determinará el valor actual neto (VAN) que es $ 156,540.75 y la tasa interna de retorno (TIR) con un 31%, donde se establece que el proyecto es rentable. En el marco legar la empresa estará constituida legalmente denominada como sociedad anónima (S.A.) y obtener todos los requisitos necesarios para la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3592
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons