Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3593
Título: Plan de asociatividad para las mujeres, dedicadas a la elaboración y diseños de manualidades en fomix en el barrio Jaime Roldos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Rizzo Paredes, Génesis Tamara
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;ASOCIATIVIDAD;ELABORACIÓN;DISEÑO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rizzo Paredes, Génesis Tamara (2015). Plan de asociatividad para las mujeres, dedicadas a la elaboración y diseños de manualidades en fomix en el barrio Jaime Roldos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 195p.
Resumen: La provincia de Santa Elena se considera una región donde la investigación y desarrollo de proyectos nuevos es constante, donde el objetivo fundamental es, potencializar el sector asociativo y emprendedor a través de la participación de los programas de desarrollo sostenible que poseen las instituciones gubernamentales del país, que a su vez buscan mejorar el desarrollo personal y económico de las personas de la asociación y de la comunidad en general que accedan a los programas. Por ello el presente trabajo de titulación busca mediante la implementación de un plan de asociatividad, desarrollar estrategias asociativas de comercialización a la asociación de mujeres que elaboran y diseñan manualidades en fomix Triunfo de Dios del barrio Jaime Roldos del cantón La Libertad, las cuales permitan fortalecer el volumen de ventas de las manualidades, quienes durante los últimos años no han podido tener un crecimiento sostenible ni contar con una buena participación en el mercado con los productos que ofrecen, los que les ha significado producir manualidades en cantidades mínimas y a no ser reconocidas en el mercado local. Se procedió a la recolección de información empleando técnicas como son las entrevistas grupales a las integrantes y encuestas a los clientes de la asociación. Luego se realizó el análisis de la información obtenida llegando a la conclusión el desarrollo primordial de la asociatividad para el grupo de mujeres. La creación de la asociatividad se fundamenta legalmente en la Constitución del Ecuador (2008), en la Ley Orgánica de Económica Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario LOEPS, en los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir (2013 - 2017), donde se reconocen las diversas formas de organización dentro de la economía popular y solidaria y que fue sirvió como respaldo para la creación de la asociación de mujeres Triunfo de Dios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3593
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0077.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons