Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/360
Título: Modelo de Atención Integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año en El Centro de Educación General Básica Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad en el periodo lectivo 2011 – 2012
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Saltos Figueroa, Ángela Sofía
Palabras clave: FAMILIA;PROBLEMA CONDUCTUAL;VIOLENCIA ESTUDIANTIL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Saltos Figueroa, Ángela Sofía (2012). Modelo de Atención Integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año en El Centro de Educación General Básica Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad en el periodo lectivo 2011 – 20124. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
Resumen: En el presente trabajo se investiga de manera general la evolución de los niños agresivos; el reflejo de éste en el desempeño dentro del aula de clase y la relación familia - escuela. Siendo pertinente estudiar el bajo rendimiento, la indisciplina, la violencia escolar, producto de consecuencias de niños con problemas conductuales en los centros educacionales. Para el conocimiento de la realidad, es necesario la aplicación de encuestas a estudiantes, docentes y representantes legales, actores directos del proceso educativo; La Constitución de la República del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación y el Código de la niñez y adolescencia permiten que El Estado, la sociedad y la familia promuevan de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos. La recopilación sustentada a través de la investigación de campo y descriptiva desde el análisis de los comportamientos y actitudes de los niños agresivos. Por lo tanto es necesario diseñar un modelo de atención integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año de educación básica Luis A. Mendoza Moreira que mediante talleres se conseguirá elevar la autoestima de los estudiantes y establecer cambios de comportamiento en el desempeño de sus funciones del aula de clase. Para la aplicación de los talleres vivenciales se cuenta con la participación de directivos, docentes de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/360
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Saltos Figueroa Ángela Sofía.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons