Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3614
Título: Identificación y evaluación de puntos estratégicos potenciales de riesgos de incendios, para minimizar las pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Ilvis Chimbolema, Luis Alberto
Palabras clave: EVALUACIÓN;PUNTOS ESTRATEGICOS;RIESGO DE INCENDIO;DAÑOS A LA PROPIEDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ilvis Chimbolema, Luis Alberto. (2015). Identificación y evaluación de puntos estratégicos potenciales de riesgos de incendios, para minimizar las pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 111p.
Resumen: El desarrollo del presente trabajo se realizó en el cantón La Libertad, en la cual no se ha dado la debida importancia a la seguridad y vida de los seres humanos, salvaguardando los bienes materiales. El objetivo de este trabajo es proporcionar a los trabajadores, visitantes y personas que viven, laboran en esta población peninsular, de los conocimientos necesarios que se deben tener y los procedimientos que se deben seguir cuando se presente una emergencia de incendio. El primer paso para poder alcanzar el objetivo propuesto, fue realizar un análisis de las características de las instalaciones industriales y su entorno (identificación física, actividad, procesos, equipos, personal, etc.), así como la descripción de los recursos propios y ajenos que posee el cuerpo de bomberos para combatir una potencial emergencia de incendio con el fin de tener en consideración todos los aspectos principales necesarios para poder diseñar la estructura apropiada del plan de emergencia contra incendios. Luego de este análisis, fue necesario determinar las situaciones que podrían dar origen a situaciones de emergencia en la población que habita en las zonas marginales, para lo cual primero, se identificaron los peligros existentes en las instalaciones eléctricas. Luego se valoraron los niveles de riesgo y se determinaron los controles necesarios para eliminar, evitar o reducir los factores de riesgo y las consecuencias de sus daños. Finalmente se definieron los niveles de actuación necesarios ante una emergencia, se asignaron las funciones y responsabilidades a cada persona o equipo que conforma el organigrama, las cuales ayudarán a tomar acciones coherentes para alcanzar metas y objetivos que se consideren importantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3614
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons