Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3630
Título: Implementación de una aplicación de escritorio para el control de avances académicos de docentes de la Unidad Educativa El Vigía.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Rivas Yagual, Génesis Saray
Palabras clave: CONTROL ACADÉMICO;AVANCES DE CLASES;SYLLABUS;PLAN ANUAL
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Rivas Yagual, Génesis Saray (2016). Implementación de una aplicación de escritorio para el control de avances académicos de docentes de la Unidad Educativa El Vigía. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 89p.
Resumen: La propuesta tecnológica presente, trata sobre una aplicación basada en el control de avances académicos que permita facilitar el proceso dentro de la Unidad Educativa El Vigía, debido a que no cuentan con un sistema automatizado que consiga reportes exactos dentro de la institución y que a la vez evite la pérdida de tiempo para la persona encargada de controlar este procedimiento, lo que crea un alto nivel de inconformidad, por lo tanto se propuso el desarrollo de un programa que genere un resultado óptimo para que las autoridades comprueben la efectividad de avances de las clases por parte de los docentes, de forma eficaz y eficiente. Se realizó una inspección dentro del colegio, para observar a mayor profundidad el grado de complejidad y malestar al momento de realizar el proceso en los lesionarios de forma manual, concluyendo que el mejor escenario de programación para este caso en particular, es sistematizar en ambiente de escritorio ya que el procedimiento se hace internamente y no fuera del plantel. Para elaborar la base de datos se hizo uso del gestor de base de datos MySQL Workbench y para la construcción del diseño del sistema se utilizó Microsoft Visual Studio, debido a que ambas herramientas tienen características de programación fundamentales para la elaboración de esta propuesta tecnológica. Por medio de la metodología de investigación se aplicaron encuestas a los docentes, inspector y rector de la unidad educativa, donde se constató la aprobación de los mismos, hacia el software que brinda obtener en un menor tiempo la verificación del cumplimiento del plan anual mediante el registro diario de los syllabus asentados por los educadores dentro de las aulas de clases, lo que les permitirá tener los registros académicos más organizados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3630
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons