Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3635
Título: Ejercicios físicos recreativos para disminuir la obesidad en niños (as) en edades de 8 a 12 años, del club social deportivo comodoro, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2014.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Calle Zuñiga, Roberto Luis
Palabras clave: EJERCICIOS FÍSICOS;OBESIDAD INFANTIL;RIESGOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Calle Zuñiga, Roberto Luis (2015). Ejercicios físicos recreativos para disminuir la obesidad en niños (as) en edades de 8 a 12 años, del club social deportivo comodoro, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: Los ejercicios físicos recreativos ayudan a reducen diferentes tipos de enfermedades en los niños con problemas de obesidad, el resultado está basado en este proyecto investigativo. El análisis demuestra la influencia de un programa de intervención de ejercicios físicos recreativos, en un grupo de niños y niñas de 8 a 12 años que asisten al Club Social Deportivo Comodoro, del cantón La Libertad. Para esto el enfoque investigativo fue basado en un trabajo de campo, con la utilización de técnicas de investigación, como son, las encuestas y entrevista. Además el enfoque es cualitativo porque fue importante analizar la información sobre la obesidad infantil y como se puede disminuir sus riesgos, su modalidad básica de investigación, el proyecto fue factible, porque, contó con la autorización y apoyo de todos los involucrados. La población estuvo conformado por 25 niños y niñas, 3 entrenadores y 1 Director, en el que se aplicó las técnicas de investigación, como son: la encuesta y entrevista, dando a conocer la falta de ejercicios físicos recreativos aplicados por parte de los entrenadores, para disminuir la obesidad en niños y niñas, así como los malos hábitos de vida, que mantienen, pasando muchas horas frente al televisor y al internet, así como la falta de actividades físicas durante los fines de semana, esto ayuda a que los niños tengan una vida sedentaria, siendo más propensos a sufrir de obesidad infantil. Todos estos problemas, dieron como resultado, que la mejor opción es que los niños practiquen ejercicios físicos recreativos para disminuir la obesidad en niños y niñas que asisten al Club Social Deportivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3635
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons