Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3636
Título: Metodología para la coordinación dinámica general de la danza coreográfica, en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica santa maría de la esperanza, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Castillo Ambrossi, Mónica Paola
Palabras clave: METODOLOGÍA;MÉTODOS;COORDINACIÓN;PRINCIPIOS;DANZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Castillo Ambrossi, Mónica Paola (2015). Metodología para la coordinación dinámica general de la danza coreográfica, en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica santa maría de la esperanza, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: En el ámbito educativo la demanda de propuestas que presenten un grado de complejidad para el trabajo de la enseñanza y el aprendizaje tiene que ser reforzado, debido a que el docente debe conocer y desarrollar métodos que proporcionen una mejora en las habilidades y capacidades dentro de las clases en la Educación Física y el Deporte, rigiéndose por principios, leyes y categorías propias de las edades y características del grupo de niños con los que se va a trabajar, para eso se utilizaron una serie de parámetros que miden de manera cualitativa y cuantitativa las problemáticas referentes a la coordinación dinámica general, evidenciando la mala ejecución en las acciones de la danza así como la poca estimulación motriz y las capacidades coordinativas, para ello se da sustento mediante una metodología la cual se fundamenta en la recopilación de artículos, libros y tesis referentes a dicha temática, creando conocimientos sustentables para la ciencia la cual trasforma la realidad a través de la solución científica de los problemas profesionales, formando una actitud positiva en los aportes teóricoprácticos que representan tangibilidad y la utilidad de lo alcanzado en los estudiantes del quinto grado en la escuela de Educación Básica Santa María de la Esperanza; presentado además el prototipo para un diagnóstico previo para su panificación y estructuración de cada una de las clases con el fin de capacitar, orientar y crear métodos, medios y procedimientos para los a los docentes encargados de la metodología de la enseñanza de la danza coreográfica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3636
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons