Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3637
Título: Programa de actividades físicas para la formación básica del atletismo de 100mts, en niños de 10 a 11 años en la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, barrio pueblo nuevo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Montenegro Muñoz, Otto Estuardo
Palabras clave: ATLETISMO;MÉTODOS;PROCEDIMIENTOS;PROGRAMA;ACTIVIDADES FÍSICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Montenegro Muñoz, Otto Estuardo (2016). Programa de actividades físicas para la formación básica del atletismo de 100mts, en niños de 10 a 11 años en la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, barrio pueblo nuevo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.
Resumen: La vinculación de las actividades físicas para la formación básica del atletismo con el deporte en general, tienen un nexo transcendental para el convivir del ser humano ya que incide en el bienestar físico y espiritual, sobre todo en la salud y, a la vez mejora su condición física. Por eso se comprobó que, con una buena planificación y el uso de métodos, medios y procedimientos se logra perfeccionar las acciones físicas de los niños de 10 años, tomando en consideración que el programa de actividades físicas promueve la enseñanza – aprendizaje, y al mismo tiempo adquieran los conocimientos básicos del atletismo lo cual permite posteriormente desarrollar y demostrar sus habilidades deportivas aplicadas en la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, por otro lado, dicha institución muestra la necesidad de introducir el programa de actividades físicas para la formación básica del atletismo en las clases de Educación Física y Recreación, lo cual significa que tendrá un realce en la instrucción con los contenidos del programa, debido a que empezará una iniciación y masificación deportiva del atletismo en edades tempranas, difundiendo la práctica de esta disciplina con sus fundamentos básicos, sus teorías basadas en principios metodológicos y el método como vía potenciadora de los contenidos dentro de cada clase.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3637
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons