Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/364
Título: Elaboración de material didáctico para facilitar el desarrollo de las destrezas motrices finas en los niños de educación inicial de la escuela Vicente Rocafuerte de la comuna San Antonio De La Parroquia Manglaralto, Provincia De Santa Elena durante el año lectivo 2011-2012.
Director: Yagual, Sara
Autor: Córdova Rodríguez, Tula Beatriz
Palabras clave: MATERIAL DIDÁCTICO;APRENDIZAJE;DESTREZA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Córdova Rodríguez, Tula Beatriz (2012). Elaboración de material didáctico para facilitar el desarrollo de las destrezas motrices finas en los niños de educación inicial de la escuela Vicente Rocafuerte de la comuna San Antonio De La Parroquia Manglaralto, Provincia De Santa Elena durante el año lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 00p.
Resumen: En el ámbito educativo, la importancia de la elaboración de Material Didáctico debe considerar el rol de la educadora como guía del proceso formativo, facilitando su labor en las diversas instancias pedagógicas. Este material educativo además debe despertar curiosidad y generar interés en los párvulos, incentivando el desarrollo de habilidades Motrices y Sociales. Se enfoca hacia este Ámbito de Aprendizaje, debido a que constituye el fundamento para el desarrollo de habilidades motrices finas. Este aprendizaje se dará de manera natural al presentar materiales didácticos que cumplan una función lúdica, que tras una introducción entregada por la educadora pueden ser utilizados como Juego Constructivo. El objetivo de la investigación es determinar la utilidad de los materiales didácticos para afianzar las destrezas motrices finas, con un estudio de investigación bibliográfica, el problema se refiere a elaborar materiales didácticos, que propicien un aprendizaje de la motricidad fina, además describe causas y efectos de innovar cada cierto tiempo el uso adecuado de materiales didácticos sobre todo que favorezcan el aprendizaje en particular en nivel inicial ya que esta tiene nexo inmediato con el inicio de la escolarización. La metodología se apoya dentro de un contexto factible, de apoyo documental y bibliográfica mediante los resultados que se obtuvieron de las encuestas se determinó que es prioritario trabajar con recursos didácticos llamativos que desarrollen las capacidades y destrezas en los niños de educación inicial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/364
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TULA BEATRIZ CÓRDOVA RODRÍGUEZ.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons