Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3640
Título: Página web institucional para la difusión de la oferta académica de la escuela de educación básica, Abg. César Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Escalante Alvarez, Adriana Eugenia
Palabras clave: PÁGINA WEB;OFERTA ACADÉMICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Escalante Alvarez, Adriana Eugenia. (2015). Página web institucional para la difusión de la oferta académica de la escuela de educación básica, Abg. César Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: Al no involucrara la institución educativa, con las nuevas tecnologías que se están adaptando en la educación, esto provoca que el nivel académico no cumpla los estándares requeridos y, poco interés de los padres de familia al momento de buscar matricular a sus representados, por lo cual se propone elaborar una página web institucional, la que ayudará a difundir la información de la institución educativa y permitirá que el nivel de afluencia de estudiantes incremente. El proyecto se efectúa tomando en consideración la investigación cuantitativa y cualitativa, basándose en los métodos inductivo-deductivo, científico y de observación, con los tipos de investigación de campo, bibliográfica, correlacional y aplicada. El trabajo se realiza, tomando en consideración a todas las personas involucradas en éste trabajo de titulación como son: las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, de la escuela de educación básica Abg. César Montenegro Laínez, ubicada en el cantón salinas, parroquia Vicente Rocafuerte. La recolección de datos, se llevó a cabo mediante las encuestas realizadas a cada uno de los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución. el propósito de la aplicación de la página web, es vincular a la institución educativa, con la comunidad en general y ésta pueda conocer lo que ofrece la institución como es: historia, patrono, biografía del patrono, objetivos, reglamento interno, visión, misión, infraestructura, niveles de educación, malla curricular, calendario de actividades, redes sociales, imágenes, correo institucional y mapa de ubicación, sin pasar por alto las actividades que se lleven a cabo en la institución las cuales involucren a los estudiantes, docentes como también a los padres de familia y comunidad en general. la página web será de mucha importancia porque permitirá que el estudiante interactúe con medios tecnológicos actualizados e innovadores y dará mejor realce a la Institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3640
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons