Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3644
Título: Creación de un cd interactivo de las generaciones de las computadoras para el aprendizaje de informática en los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Nueva Generación, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el período lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Santos Malavé, Evelyn Lissette
Palabras clave: CD INTERACTIVO;TECNOLOGÍA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Santos Malavé, Evelyn Lissette. (2015). Creación de un cd interactivo de las generaciones de las computadoras para el aprendizaje de informática en los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Nueva Generación, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, tiene como finalidad crear e implementar un cd interactivo que fortalezca el aprendizaje y conocimientos, acerca de las generaciones de las computadoras, en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa Nueva Generación. Este trabajo se enfoca específicamente en teorías acerca de la evolución de la tecnología y el cd interactivo como recurso didáctico interactivo para incrementar los conocimientos referentes al tema y a su vez, el interés por aprender. La investigación está enmarcada en un aspecto científico y empírico. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, un docente, 26 padres de familia y 26 estudiantes. Se utilizan técnicas tales como, entrevista y encuesta las mismas que servirán para tener una estadística concreta de la problemática investigada y así certificar que la implementación del cd Interactivo sea necesario y factible. Este recurso didáctico tiene como objetivo la inclusión de la tecnología multimedia, que ayude de manera significativa a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el área de informática, además de que permitirá ir explorando otras opciones importantes, con el uso de la computadora. Los recursos didácticos tecnológicos, son siempre beneficiosos porque ayudan al fortalecimiento del aprendizaje de una forma más entretenida e impulsa la utilización de la computadora para realizar múltiples tareas, que son de mucha utilidad en el ámbito educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3644
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons