Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
Título: Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Morán Pilay, Génesis Jacinta
Palabras clave: ESTRATEGIA;DIDACTICA;MOTIVACION;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Morán Pilay, Génesis Jacinta (2015). Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, 95p.
Resumen: La motivación lectora en los niños y niñas de 5 años es una parte esencial para la educación del futuro, ya que con el surgimiento de la tecnología la lectura pasó a un segundo plano. Por esa razón surge el trabajo de titulación en la escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, concretamente en el primer grado donde aquellos niños y niñas necesitan ser motivados a leer en este caso por medio de estrategias didácticas, para así desarrollar habilidades como: la imaginación, el pensamiento creativo, mejorar el conocimiento individual, además de ayudar a formar el criterio personal. El presente trabajo de titulación se respaldado a través del marco teórico, del cual la información que se extrajo de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, así mismo la metodología empleada está fundada en los enfoques cuantitativo y cualitativo. Del mismo modo se utilizó la investigación de campo, del cual por medio de técnicas como la encuesta y ficha de observación que se realizó a los 37 padres de familia, 5 docentes y 37 estudiantes, se logró constatar que los docentes no utilizan estrategias didácticas para la motivación lectora, pero que los docentes están dispuestos a utilizarlos en cada aula de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons